Resulta interesante saber que un 71% de los consumidores esperan un trato personalizado con...
Rompe las barreras entre el consumidor y tu producto gracias al contenido emocional
¿Sabías que el 52% de los clientes emocionalmente conectados son más valiosos que los clientes altamente satisfechos? En el competitivo e-commerce actual, no basta con tener una tienda online bien diseñada y con una gran variedad de productos para destacar por sobre la competencia. Por lo mismo, el contenido emocional se alza como una herramienta poderosa que puede ser crucial para impulsar el crecimiento de las ventas.
La capacidad de conectar emocionalmente con los consumidores a través de experiencias personalizadas y significativas no solo contribuye a incrementar las conversiones, sino que además ayuda a cimentar la lealtad del cliente y mejora la percepción que tiene sobre la marca.
De hecho, una investigación de Harvard Business Review señala que la conexión emocional entre un cliente y una empresa es un 52% más valiosa que un cliente altamente satisfecho, debido a que las personas que se involucran emocionalmente son más propensas a convertirse en promotores y defensores.
¿Qué es el contenido emocional?
En palabras simples, es aquel contenido que a través de historias, imágenes, videos, música o inclusive la propia experiencia de compra, apela a las emociones de los consumidores. Y cuando se logra generar un contenido emocional efectivo, la marca puede generar una conexión poderosa con los posibles clientes, lo que puede forjar una mayor lealtad, compromiso y, por supuesto, ventas.
Es un medio que permite aproximarse a las personas a través de los sentimientos, tocando su corazón, con el fin de crear un vínculo afectivo que los motive a depositar su confianza en el producto o la empresa.
¿Por qué se debe incorporar en estrategias de e-commerce?
Como se mencionó anteriormente, las decisiones de compra no se basan únicamente en la lógica, sino que los clientes compran con el corazón y se sienten más atraídos por aquellas marcas que les hacen sentir algo.
Un estudio realizado por Motista, concluyó que aquellos consumidores emocionalmente conectados tienen un lifetime value de un 306% mayor en comparación con aquellos que se consideran satisfechos. Además, los clientes emocionalmente conectados tienen una mejor valoración de las marcas (71%) que los satisfechos (45%).
La investigación también reveló que los consumidores emocionalmente conectados son más propensos a gastar el doble en sus marcas favoritas.
Es decir, el contenido emocional ayuda a crear una conexión con las personas, lo que puede llevar a una mayor lealtad a la marca y disposición a comprar. Y en el caso del e-commerce, puede ser un gran aliado para sortear las barreras naturales que presupone una transacción online, en donde el consumidor siente que está lidiando con máquinas y no con personas.
Tres claves para aplicar el contenido emocional en tu marca
Existen muchas formas de integrar el contenido emocional en una plataforma de e-commerce, ya sea a través de videos, fotos, historias, contenido interactivo, música o reseñas, tres pautas claves que pueden ayudar a darle una dirección a tu estrategia:
- Da respuesta a una necesidad o problema: el contenido debe presentar el producto como respuesta a las inquietudes o necesidades del consumidor. No debe estar lleno de datos inconexos y que no conducen a ninguna parte, sino más bien, proponer una solución clara que les ayude desde el momento en que concreten la compra.
- Mostrar empatía y conocimiento: un buen contenido emocional no solo tiene relación con vender sino más bien con lograr una conexión genuina con el potencial cliente. Los consumidores deben sentir que la marca los conoce y comprende a través del contenido.
- Apelar a las emociones: el discurso debe cerrar tocando los sentimientos del consumidor, haciéndoles sentir que su vida experimentará un cambio positivo con el producto, lo que les motivará a confiar en la marca.
¿Te diste cuenta que necesitas contenido emocional?
En Omnitok te ayudamos a diferenciarte de la competencia, impulsando tus ventas en las páginas de retail.
Potencia el contenido emocional de tu marca con Omnitok
En el competitivo e-commerce, en donde los consumidores encuentran un sinfín de opciones con solo un clic, conectar emocionalmente con ellos es vital para capturar su atención y fidelidad. Aquí es donde Omnitok marca la diferencia, potenciando el contenido emocional.
Omnitok surge como la respuesta perfecta para aquellas marcas que buscan hacer crecer sus ventas, mediante la generación centralizada de contenido emocional en las páginas de producto, distribuyéndolo en el retail en tiempo real a través de:
-
Ficha de producto: Resalta los productos con fichas cargadas de contenido emocional, actualizándose en tiempo real para mejorar la experiencia de compra.
-
Contenido variable: Despliega banners dinámicos que comunican promociones y campañas específicas, diferenciándose en cada canal de venta.
-
Hotspot: Revitaliza las imágenes estáticas en el retail, destacando características y ventajas clave, añadiendo una nueva dimensión a las imágenes de producto.
-
Cross Selling: Potencia las ventas adicionales recomendando productos complementarios, incrementando el valor promedio del carrito y optimizando las tasas de conversión.
El contenido emocional no es solo una herramienta poderosa, sino una necesidad en el competitivo mundo del e-commerce. Con Omnitok, puedes llevar tu estrategia al siguiente nivel.
¿Quieres potenciar las emociones de tus clientes? Contacta a Omnitok ahora.