Es una cruda verdad que en la era digital ya no funcionan las tradicionales estrategias de ventas. Y es que con una competencia cada vez más descarnada, las marcas necesitan de una fórmula para impulsar sus ventas sin tener que invertir en la constante adquisición de nuevos clientes.
En un mundo altamente conectado, el e-commerce se ha convertido en un modelo de negocio muy popular y de crecimiento continuo gracias a la confianza de los consumidores. Sin embargo, su éxito no solo responde al tipo de productos que ofrece, sino más bien a la habilidad de los equipos de ventas para aumentar el valor de cada compra.
¿Y cómo se logra esto? Una de las mejores alternativas es la implementación de dos estrategias clave para impulsar las ventas y fortalecer la relación con los clientes: cross-selling y up-selling. En este artículo te contaremos en qué consiste cada una de ellas y los beneficios que trae para la venta en plataformas digitales de retail.
También se le conoce como “venta cruzada” y es una estrategia que busca despertar el interés de los consumidores para que adquieran productos adicionales a los de su compra original. De esta forma, aumenta el valor del ticket de venta.
Entre las ventajas que entrega la implementación del cross-selling es que permite promocionar otros artículos de tu marca, promoviendo la inclusión de tu ecosistema de productos, dándole una mayor visibilidad a aquellos que no son tan populares.
Por otro lado, también te ayuda a conocer de manera un poco más sutil cuáles son los comportamientos de compra de quienes visitan el sitio.
¿Cómo implementarla de manera exitosa? Para que esta técnica tenga una ejecución perfecta, es vital tener en cuenta los siguientes puntos:
También conocido como “venta adicional”, esta estrategia se basa en motivar al consumidor a que compre un producto que mejora u optimiza su intención inicial. Esto implica que el ticket de venta sea mucho mayor, pero también hace más satisfactoria la experiencia del cliente.
Entre las ventajas que entrega la implementación del up-selling, se encuentra la optimización de la experiencia de compra, elevando la satisfacción del cliente, lo que a la larga genera fidelización, evitándose el gasto por la adquisición de clientes adicionales, bajando los costos por conversión.
Asimismo, te ayuda a diseñar y planificar una red de productos o servicios complementarios que te ayuden a potenciar tu marca, para ir generando más ingresos por venta concretada.
¿Cómo aplicar el up-selling de manera más efectiva? Para que esta estrategia pueda implementarse de forma exitosa, es fundamental que exista claridad en ciertos aspectos:
Tanto el cross-selling como el up-selling son realmente efectivos para impulsar las ventas y maximizar el valor de cada cliente. Sin embargo, en el caso del primero, actualmente los retailers controlan estas herramientas y recomiendan productos de otras marcas o artículos que no tienen mucho que ver con lo que busca el cliente.
De ahí que contar con un aliado tecnológico como Omnitok puede marcar la diferencia, ya que esta solución recomienda los productos de la marca del cliente, buscando que tenga relación con lo que está viendo el consumidor en ese momento, además de mejorar la experiencia en las páginas de productos en retail, con sus herramientas diseñadas para aprovechar cada oportunidad de manera efectiva:
En otras palabras, cada una de las funcionalidades de Omnitok Content le entregan a tu marca poder y versatilidad para implementar estrategias de cross-selling y up-selling de manera efectiva, ayudando a maximizar tus ventas y ofreciendo una experiencia de compra enriquecida y personalizada.
Si quieres dar el salto con tu negocio y potenciarlo con lo que Omnitok te ofrece, contáctanos para que conversemos.